
Durante los últimos años el poker ha sufrido un auge que se ha visto reflejado en el número de participantes del evento principal. Hemos pasado de los 500 participantes en el año 2000 a los 8700 del año 2006.
Para que os hagáis una idea: Peter Eastgate, el campeón del año pasado, se embolsó 9.152.416 dólares del primer premio. Un buen pellizco para afrontar con más tranquilidad la crisis mundial que azota la economía. Ah!!! El chaval es del 85, menudo artista. Aquí podéis ver los campeones de todos los años en los que se ha celebrado el Main Event de las WSOP.
Jamie Gold ganó 12.000.000 $ en el 2006
A modo de curiosidad comentaré que desde el año pasado se ha implantado una curiosa forma de decidir al campeón. El torneo comienza en Julio pero acaba en Noviembre. Desde el 3 hasta el 15 de Julio se juega al poker hasta que únicamente quedan en liza 9 participantes. Cuando se llega a este número se conforma la mesa final del evento y como he comentado la resolución del torneo suele durar unos 3 días a partir del 7 de Noviembre. Es decir, la organización obtiene un crédito de varios millones de dólares al 0% de interés durante 4 meses. Buen negocio han montado. Yo también quiero préstamos de esos para meterme en un piso. Pero me pregunto: ¿Cómo pueden permitir esta pantomima los participantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario